Lo PrimeroLa IglesiaMinisteriosEscuela de LideresLa EspadaMisionesComunícateFirma el Libro

Home

 

Membresía Iglesia Nueva Vida


Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee ser miembro activo de esta iglesia y servir en el ministerio que el Señor le muestre.

  1. Para ser miembro activo de la Iglesia Nueva Vida debe llenar un formulario de “Solicitud de Membresía”. Le pedimos que tome el tiempo necesario para contestar todas las preguntas y que lea los versículos bíblicos que están indicados en algunas de ellas.

      NOTAS:

    1. Este formulario está disponible también en el ministerio de Asimilación; ya sea en el templo o en las oficinas de la iglesia
    2. El solicitante permitirá que le sea tomada una foto para documento de frente de 2" X 2" para fines de la confección del carné que le acredita como miembro de esta iglesia.  Existe también la opción de enviarla por email a: asimilacion@nuevavida.net

 

  1. El formulario completado también puede ser llevado directamente al departamento de Asimilación o enviado por correos a la dirección de la oficina (en este caso, le pedimos que incluya una foto reciente tamaño 2x2)

 

  1. El departamento de Asimilación entregará a la secretaria de la iglesia el formulario completado, para los fines correspondientes

 

  1. La Iglesia Nueva Vida se reserva el derecho de otorgar o rechazar una membresía, luego de revisar su solicitud; en un lapso de tiempo de una a tres semanas.

 

  1. Si la solicitud ha sido aprobada, su carné será expedido y se le enviará por correos.

 

Agradecemos a nuestro Señor Jesucristo que le ha permitido venir a esta Su iglesia y al mismo tiempo oramos que su vida sea transformada por el poder del Espíritu Santo, para la gloria de Dios el Padre.

Dios le bendiga y le muestre siempre Su favor.

PD: Para su edificación e información, le anexamos algunos artículos de nuestro reglamento interno, que tratan sobre la membresía.

 

Trascripción parcial de los reglamentos de la Iglesia Nueva Vida, vigente desde Diciembre 2005:

 

ARTICULO III                 MEMBRESIA

SECCION 1

La membresía de esta iglesia estará abierta a todos aquellos que profesan a Jesucristo como su Salvador, desean vivir de una manera consistente a la vida cristiana, se suscriben a los principios de fe. La solicitud de membresía será sometida al Pastor Principal para la debida decisión que será tomada con respecto a la misma.

SECCION 2

La secretaría de la iglesia mantendrá una lista de miembros (El Listado de Membresía).  Los miembros serán designados como “Activos”, “Inactivos” o “visitas”.   Miembros activos son aquellos que asisten regularmente a los servicios.  Cualquier ausencia que se extienda por más de seis (6) meses que no sea debida a enfermedad, discapacidad, servicio militar, trabajo misionero o porque esté cursando estudios, hará que la persona sea designada como miembro inactivo.  Esta lista podrá ser revisada y actualizada en cualquier momento por el Consejo de Ancianos.

SECCION 3

Los miembros podrán ser removidos del listado de membresía por el voto mayoritario de las dos-terceras partes (2/3) del Consejo de Ancianos.  Las causas que conllevarán a tal acción incluyen:

·         Transferencia a otra iglesia,

·         Solicitud por parte del miembro, de ser removido de la membresía de esta iglesia,

·         Falta en responder adecuadamente a alguna disciplina impuesta por la iglesia, derivada de conducta inapropiada

·         Muerte.

SECCION 4

Cualquier miembro que sea hallado culpable de ofensa doctrinal, moral o de conducta inapropiada, podrá tener terminada su membresía en esta iglesia; pero tal acción será tomada después de seguir las palabras de nuestro Señor y Salvador Jesucristo según se encuentran en Mateo 18: 15-17. Se tomarán en cuenta también las indicaciones bíblicas dadas en otros lugares en la Palabra.

Antes de tomar alguna decisión disciplinaria, el miembro tendrá derecho a comparecer y defenderse ante el Consejo de Ancianos, en el lugar y hora que haya sido dispuesto para tal fin.

 

DECLARACION:  Al solicitar membresía en la Iglesia Nueva Vida reconozco que entraré unido a un pacto ante Dios para atender necesidades mutuas; y que este acuerdo pactado se ha de terminar únicamente por el consenso de los Ancianos de la iglesia.         


SOLICITUD DE MEMBRESÍA

Por favor llena este formulario con tu información personal:

Nombre
Apellido
Dirección
Dirección (cont.)
Ciudad
Estado
Zona Postal
Fecha de Nacimiento:
 
Nacionalidad
Teléfono
Celular
E-mail

Estado civil:

Soltero (a)
Casado (a)  Nombre completo del conyuge:
Divorciado (a)
Unión libre Nombre completo de la pareja:

Si eres casado(a) favor suministrar fecha de aniversario de bodas:   

Sexo:

Masculino Femenino

Tienes Hijos?

Nombre: Fecha de Nacimiento:

Nombre: Fecha de Nacimiento:

Nombre: Fecha de Nacimiento:

Nombre: Fecha de Nacimiento:

 

Cómo supo de esta iglesia:

Un amigo          Nombre completo del amigo:
Actividad Evangelística
Página de Internet
Pasaba por la Iglesia
Tratado

¿Desde cuándo visita esta iglesia? 

¿Viene usted de otra iglesia? Cual:

Nombre de su pastor:

Escribe tu comentario aquí:


 


Questions about this page: webmaster@nuevavida.net
Copyright © 2006 Iglesia Nueva Vida - All rights reserved.
Revised: April 24, 2010